FROM THE BLOG

¿eBay en horas bajas? Cierra eBay Now, eBay valet, eBay Fashion y eBay Motors.

 

Artículo de LAUREANO TURIENZO. Retail Institute Insights Advisor

eBay acaba de cerrar  eBay now, un servicio de entrega el mismo día, e incluso en una hora,  similar a otros servicios de entrega el mismo día como Postmates y Instacart; o los servicios de entrega en el mismo día de Amazon, (los cuales no cobrarán cargo alguno a sus miembros prime). He estado esta semana leyendo bastantes noticias a este respecto (por cierto, una noticia tan importante, sigue sin aparecer en los medios y revistas especializados españoles, cinco días después de que suceda¡¡¡). Todos los analistas coinciden: a eBay no le salen las cuentas, y este servicio resulta deficitario…. ¿les pasará en un futuro próximo a otros retailers que están apostando por esta hiperurgencia en la entrega?

 

Todos los grandes retailers del ecommerce están yendo hacia esta tendencia de entrega en el mismo día allí donde se puede, o incluso como Amazon entregas en una hora, ya que  ésta es su manera de anular la ventaja de los retailers físicos:  la entrega inmediata.

 

Hay un artículo que he leído de la analista Matilda James  en Market Realist que me parece muy interesante. Muestra un gráfico donde indica el crecimiento del mercado de entregas en el mismo día en el ecommerce de U.S

 

 

 

 

 

Todos van en esa dirección  menos eBay. En San Francisco, Nueva York, Dallas y Chicago se podía utilizar eBay Now. Un servicio que solo costaba 5 dólares. Una tarifa muy prometedora pero que no aguantado la demanda. Insisto: ¿veremos a más retailers próximamente retirar este tipo de servicios de entregas superurgentes de sus ofertas?

 

El comunicado que ha emitido Ebay (traducido al castellano):

 

“Pese a que hemos visto los alentadores resultados de eBay Now, siempre nos lo propusimos como un piloto. Ahora estamos explorando otros programa de recogida y entrega que sean beneficioso para nuestros más de 25 millones de vendedores y que cubra la variedad de inventario que el consumidor quiere. Continuaremos ofreciendo entregas piloto en Reino Unido”

 

 

Ya había señales de que el compromiso de eBay para entrega el mismo día fue disminuyendo. En diciembre la compañía cerró el eBay Ahora en su aplicación para móviles  , y se detuvo la expansión de su programa piloto.

 

La compañía dijo el lunes que cerrará todas eBay Ahora los servicios, incluido su programa piloto en Brooklyn, y  parece por lo que he leído que su estrategia se va a centrar más en estrategias de click&collect

 

Pero ahí no se ha quedado la cosas, hace un par de días eBay ha anunciado esta mañana que está cerrando una serie de aplicaciones móviles, incluyendo eBay valet, eBay Fashion y eBay Motors.

 

Por otro lado, esta misma semana ha anunciado compra una start-up  dedicada a la reventa de ropa online  donde los clientes pueden ahorrar hasta un   90 % en marcas como  J. Crew, Coach, and Calvin Klein. Se llama Twice. Y por lo que he leído, me parece un gran negocio cómo está enfocado. Aconsejo seguirlo.

 

http://www.usatoday.com/story/tech/2015/07/20/ebay-twice-acquisition-paypal-amazon/30420775/

 

Hace más de una semana ,  PayPal , tras segregarse de Ebay, comenzó a cotizar en la  Bolsa de Nueva York.  Se estrenó con un valor superior a la que fuera su matriz , 47.000 millones, frente a los 35.000 millones de eBay, En el segundo trimestre PayPal creció un 16%; mientras que eBay   cayó  un 3%.

 

eBay celebrará el próximo año vigésimo aniversario. Uno analiza a sus competidores, como  Amazon y Alibaba, y tiene la sensación de que le están superando en todos los terrenos. Uno tiene la sensación cómo si eBay fuera uno de esos boxeadores noqueados incapaces de innovar o sorprender a su adversario.

 

Las estimaciones es que  eBay podría alcanzar una facturación de 10.000 millones de dólares. Esto que parece una gran cifra es 10 veces menos que lo que facturará Amazon.  Y si analizamos el valor de las empresas las diferencias ya son desde mi punto de vista insalvable:  227.400 millones de dólares versus  34.800 millones.

 

eBay cuenta con 157 millones de compradores activos en el mundo  y se estima que 2 millones en España, más de 800 millones de anuncios y cada día se realizan, de media,  250 millones de búsquedas. Según he leído (auqui las cifras discrepan en algún periódico), los vendedores pagan un fijo mensual de entre 17 y 260 euros por estar en  eBay  y una comisión de entre el 4% y el 15% (según país y producto) por cada venta.

 

Ahora Wall Street tiene dudas sobre el futuro de eBay en el mercado, una vez huérfana de su filial que le ayudo a ser un gigante en el retail…..

 

Laureano Turienzo

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments are closed.

Social Media

Stay up-to-date with our latest company news, and life blogsentries via your favourite social network services.