FROM THE BLOG

ESIC FINALIZA LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA SUPERIOR DE RETAIL MANAGEMENT IMPARTIDO A MEDIDA PARA EL CORTE INGLÉS CON LA COLABORACIÓN EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DEL RETAIL INSTITUTE

ECI RETAIL INSTITUTE ESIC

El Corte Inglés continúa impulsando su talento en el área de Gran Consumo mediante la puesta en marcha de la 2ª edición del Programa Superior de Retail Management impartido por ESIC, el cual ha sido clausurado hoy en el campus de la escuela de negocios en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Con un enfoque estratégico y operativo, este programa, pretende reforzar su liderazgo en el ámbito del retail, entorno cada vez más competitivo y digital.

Madrid, 22 de mayo de 2018.- Cincuenta profesionales del área del retail procedentes de todos los centros de El Corte Inglés, han asistido hoy al acto de entrega de diplomas del Programa de Formación Superior diseñado específicamente por ESIC para responder a los retos del mercado mediante el desarrollo de sus competencias actuales y futuras.

Entre los objetivos que persigue El Corte Inglés con este programa diseñado e impartido por ESIC, destacan tres fundamentalmente: primero, dotar a los equipos de una mayor visión omniicanal en el ámbito de gran consumo; segundo, reflexionar sobre las actuales amenazas y oportunidades surgidas con los nuevos operadores en este sector; y, tercero, seguir posicionando al cliente en el centro del negocio, con una clara vocación para alcanzar la excelencia en la atención y servicio al cliente como elemento diferencial en la estrategia de El Corte Inglés.

En el acto de clausura en el que se entregaron los diplomas a los alumnos estuvo presente la Alta Dirección de ambas compañías: Felipe Llano, director adjunto a la Dirección General de ESIC, resaltó en su intervención “la importancia de que El Corte Inglés con un recorrido de más de 75 años liderando la distribución comercial en España, haya confiado una vez más en la Escuela para continuar impartiendo nuevas ediciones de este programa en el que es vital entender el nuevo comportamiento del cliente en un contexto tan cambiante”. Para Llano, “las personas son la verdadera palanca de crecimiento empresarial y en ESIC estamos orgullosos de impulsarlo”.

Por su parte, Manuel Pinardo, director de Recursos Humanos del Grupo El Corte Inglés, agradeció a ESIC el hecho de que “haya estado siempre cerca de los valores de cercanía que forman parte de su ADN” y destacó especialmente el alto grado de compromiso y profesionalidad de los asistentes al programa. “El comercio de hoy no es el mismo de ayer, pero tampoco el mismo de mañana y por ello debemos estar preparados para afrontar los retos de la distribución” recalcó.

Víctor del Pozo, consejero delegado de Retail del Grupo El Corte Inglés, clausuró el acto destacando el gran esfuerzo que está llevando a cabo la compañía por entender y satisfacer al cliente y por adaptar su oferta a los nuevos tiempos, destacando además los grandes retos que tiene la compañía por delante para seguir siendo una empresa relevante en el futuro. “Estoy seguro que algunos de los proyectos presentados por alumnos de este programa que hoy concluye, serán puestos en marcha por El Corte Inglés”.

En el diseño del Programa Superior en Retail Management, bajo la Dirección Técnica del Retail Institute, se ha establecido una parrilla metodológica integral en formato blended, con un elevado componente de sesiones prácticas y participativas donde se genera un continuo debate, la reflexión y la puesta en común de todos los participantes, con multitud de casos prácticos grupales. Como no podría ser de otra forma por parte de ESIC, sesiones conducidas y dinamizadas por un claustro experto en diferentes disciplinas y con destacada experiencia en el sector de Retail y Gran Consumo.

El programa aborda diversos ejes de conocimiento tales como la estrategia, el retail el marketing, el Customer Centric, la logística, las finanzas, los recursos humanos y, por supuesto, las habilidades directivas.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments are closed.

Social Media

Stay up-to-date with our latest company news, and life blogsentries via your favourite social network services.