FROM THE BLOG

INFORME CONNECTED COMMERCE 2005

Nuestro advisor Laureano Turienzo nos extrae lo más relevante del informe «Connected Commerce 2005» realizado por Digitaslbi.

Hoy me gustaría hablar de un estudio recién publicado que acabo de leer. Se trata de un estudio realizado por una de las principales agencias de global markéting y tecnología de UK. La agencia DigitasLbi.

El estudio se llama Connected Commerce 2015, y todas sus conclusiones se basan en una encuesta que se ha realizado a 17000 usuarios activos de internet de 17 países (Australia, Bélgica, China, Dinamarca, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Países Bajos, Singapur, España, Suecia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y EE.UU)

http://www.digitaslbi.com/Global/ConnectedCommerce2015-Deck-FINAL.pdf

Las principales conclusines de Connected Commerce 2015:

1-El comprador habitual de internet usa una media de 5 dispositivos para llevar a cabo sus compras. Esta cifra casi duplica la que mostraba el mismo estudio realizado por esta empresa el año pasado
A los canales habituales hasta ahora , televisión y ordenadores personales y portátiles, se unen los smartphone y las tablets.
A la pregunta What devices do you personally use? a estos 17.000 consumidores de todo el mundo , se responde:

· SMARTPHONE 85%
· TABLET 60 %
· LAPTOP 84%
· DESKTOP 71%
· WEARABLE DEVICES 17% (este dato es el único que me descoloca de este estudio: me parece descomunal , ya que su uso aún es demasiado pequeño)

En cuanto a las fuentes de información que utilizan los consumidores para buscar información acerca de los productos que quieren comprar se indica que internet es la principal fuente de información , y dentro de este apartado, las retailers website app´s es el medio al cual más se recurre (sobre todo en USA, UK y Holanda) , mientras que en OFFLINE , el punto de venta es el canal principal para buscar información sobre todo en países como Belgica, Dinamarca, España, e Italia

El estudio indica que aunque ha crecido bastante el pago y compra por móvil está muy lejos aún del compra online

2- El comprador cada vez busca más servicios u ofertas personalizadas

Muy importante este dato: 65 % de los usuarios entrevistados dice que compra más o con mayor frecuencia cuando recibe una oferta que entiende que es personalizada .

Me parece muy interesante la pregunta que se hizo en la encuesta acerca de NEW DIGITAL SERVICES IN STORE. Entre otras conclusiones, nos muestra lo diferentes que somos los consumidores de un país a los de otro; por ejemplo, mientras que en España el servicio que más se valoraría sería que pudieran probarse la ropa virtualmente usando un espejo digital, mientras que los consumidores de EEUU valoran recibir en sus móviles vales descuentos personalizados mientras están en la tienda, o lo que más valoran los franceses es tener un personal shopper disponible en las tiendas ……

3 -Redes sociales

Es estudio analiza cómo influyen en las compras las redes sociales,
· Facebook y Sina Weibo en China son las redes sociales que más influyen en las compras
· El 35% de los consumidores confiesa que compran productos en las tiendas que antes han consultado en redes sociales
· Las compras influenciadas por las redes sociales están más desarrolladas en USA, UAE y ASIA, y menos en Europa.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments are closed.

Social Media

Stay up-to-date with our latest company news, and life blogsentries via your favourite social network services.