FROM THE BLOG

la mayor coalición de empresas para dar trabajo a millenials

Artículo de Laureano Turienzo Retail Institute Insghts Advisor

La prensa de Norteamérica abre hoy con una noticia que dará mucho que hablar durante los próximos meses: la mayor coalición de empresas de la historia crearán 100.000 puestos de trabajo para millennials (más o menos jóvenes entre 20 y 30 años, para resumir) 

 

Alguna de las principales empresas de U.S (muchas de ellas retailers) se han unido en un proyecto que pretende crear 100.000 nuevos puestos de trabajos entre milennials que tienen dificultades para encontrar trabajo.

Es la más grande coalición de empresas de la historia para crear puestos de trabajo.  Y ningún períodico especializado ha recogido hoy esta noticia trascendental, de la cual podríamos aprender mucho.  Hay muchos norteamericanos en la edad entre 16 y 24 que no trabajan ni van al colegio (¿les suena los ninis) y este plan va dirigidos a ellos. El proyecto tiene el objetivo de crear estos 100.000 puestos de trabajo para el 2018, tanto a tiempo parcial como a tiempo completo. 

Las empresas que participan en esta coalición son Alaska Airlines, Cintas, CVS Caremark, Hilton Worldwide, HMSHost, , JPMorgan Chase, Lyft, Microsoft, 

 

Y los retailers: P JCPenney, orch.com, Macy´s, Potbelly Sandwich Shop, Starbucks, Taco Bell, Target, Walgreens y Walmart.

 

Ya he expresado en diferentes artículos de este blog mi devoción por Macy´s , JCPenney, Starbucks, Wallgreens  y Walmart. Una vez más lideran el retail. 

 

Hay estudios que indican que en la actualidad hay en U.S  5,6 millones de jóvenes entre las edades de 16 y 24 años que están fuera de la escuela y que tampoco trabajan, pero al mismo tiempo  hay 3,5 millones de puestos de trabajo vacantes en los EE.UU, sobre todo trabajos no cualificados. Sin embargo, los jóvenes no son conscientes de que estas oportunidades están disponibles, ni son conscientes de las medidas que deben tomar para perseguir y asegurar estos puestos de trabajo. Al mismo tiempo, los empleadores a menudo no tienen estrategias claras para contratar con eficacia, capacitar y retener a los trabajadores jóvenes.

 

 

Muchos períodicos indican que el proyecto ha sido lidedado por el CEO de  Starbucks Howard Schultz. Tengamos en cuenta (y ya he hablado de ello en otro post), casi el  80 por ciento de su fuerza de trabajo son millenians , 

 

http://www.100kopportunities.org/

 

Uno de los objetivos de mi blog es analizar las mejores buenas practicas de los diferentes sectores del retail. Y ésta es una de ella. ¿Veremos alguna vez en este país una alianza de las grandes empresas del retail, incluso entre competidores, para crear trabajo para nuestros jóvenes no cualificados? 

Permítanme que cierre este breve artículo con un dato: según la OCDE  más del 25% de los jóvenes españoles ni estudian ni trabajan. Superamos en casi 12 puntos el dato de la media de OCDE (14,9%) 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments are closed.

Social Media

Stay up-to-date with our latest company news, and life blogsentries via your favourite social network services.