FROM THE BLOG

TENDENCIAS DE RETAIL SEGÚN DELOITTE

Otro informe de la consultora Deloitte nos ilustra en las tendencias propias de retail para los próximos años.

Nuestro Retail Insights Advisor Laureano Turienzo nos los resume muy bien a continuación:

Deloitte . Global Powers of Retailing 2015:

http://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/au/Documents/consumer-business/deloitte-au-cb-gpor-120115.pdf

1. Muy interesante cómo se centra en 5 tendencias : travel retailing, mobile retailing, faster retailing, experience retailing e innovative retailing.

Travel retail

Más de mil millones de personas viajan internacionalmente cada año (aproximadamente el 15 % de la población mundial). Empresas como Pernod Ricard y L’Oréal se refieren al travel retail «sexto continente», y Luxottica describe las ventas de aeropuertos como «la Fórmula Uno de venta al por menor.»

El turismo internacional sigue aumentando por encima de las expectativas pese a los continuos desafíos geopolíticos y económicos globales: las ventas han crecido en más de un 12 % al año desde 2009. La mitad de ese crecimiento ha venido de un aumento en los viajeros, especialmente de los países emergentes como China.

Las clases medias en expansión de los mercados emergentes están viajando a las capitales del mundo y aumentar las ventas, sobre todo de productos de lujo, y esto se benefician las economías desarrolladas de los Estados Unidos y Europa. Un ejemplo: más de la mitad de 16 mil millones de dólares industria del lujo de Francia depende de los turistas.

Muchas empresas están invirtiendo en la construcción de conocimiento de la marca en los países emergentes, incluso cuando el público objetivo no pueden comprar esas marcas en el país. Esto se debe a que estos consumidores están dispuestos a adquirir marcas extranjeras y de lujo durante sus viajes (entre otras cosas por una ventaja de precios debido a los altos impuestos de importación en los países de origen).

Como resultado, los aeropuertos se han convertido en destinos de compras, y el diseño de retail aeroportuario ha evolucionado, ahora dominado por las tendencias de moda de lujo en lugar de las tiendas libres de impuestos del pasado. Los aeropuertos también se han convertido en laboratorios y una importante fuente de datos, permitiendo a las empresas a experimentar

Movil retail

Se estima que el 65 % de la población mundial va a utilizar un teléfono móvil para el año 2015 . En los próximos tres años, se espera que las ventas de comercio electrónico mundial realizadas a través de dispositivos móviles llegue a los US $ 638.000.000.000 (lo cual es aproximadamente el tamaño de todo el mercado de comercio electrónico del mundo hace apenas un año).

EL que empresas como Google y Apple Glass Watch hayan apostado por el concepto móvil retail abre nuevas oportunidades para llegar a los consumidores. El sector de los relojes inteligentes se estima que mueva US $ 10 mil millones en 2018.

Los pagos a través de los móviles jugarán un papel importante ( Forrester en su informe espera que los pagos móviles ascienden a US $ 90 mil millones en 2017) . La confianza, la transparencia y la protección de la información del cliente será fundamental en la retención de la lealtad como el comercio minorista móvil se convierte en la norma.

Faster retailing

En 2015, el comercio minorista espera llegar aún más rápido para satisfacer los deseos de los consumidores. Amazon ha ampliado su servicio de entrega el mismo día en algunas partes de los EE.UU. a ciertas ciudades en el Reino Unido, Alemania y Canadá. Recientemente probado la entrega en taxi, y está a la espera de la autorización de la FAA para comenzar su servicio Prime Aire en el que aviones no tripulados (drones) entregarán paquetes dentro de los 30 minutos.

Experience retailing

Los retailers están explorando formas innovadoras para mejorar la experiencia de compra de sus clientes: desfiles de moda, festivales de música, tabletas y pantallas interactivas, campañas en los medios sociale..etc .
Los consumidores están buscando personalización en sus experiencias en las tiendas. Y los retailers estarán invirtiendo en el análisis de grandes datos para permitir la personalización. Sin embargo, la confianza será fundamental ya que la violación de la privacidad será una preocupación para los consumidores. Los retailers tendrán que ser transparentes en su recolección y uso de datos, y educar a los consumidores sobre la necesidad de que entreguen esos datos para que los retailers puedan atenderle mejor y desarrollar experiencias a su medida

Innovative retail

Los retailers cada cez tendrán que apostar más por las nuevas tecnologías y por la innovación.

Numerosos minoristas han invertido fuertemente en sus propios laboratorios de innovación, incluyendo Nordstrom, Wal-Mart, Staples, Amazon, y The Home Depot. Con el Internet de las cosas, pronto podemos esperar innovaciones minoristas como la compra y la entrega automática en casas y refrigeradores conectados.

En cuanto a la lista de los 250 mayores retailers del mundo, Wal-Mart sigue siendo el líder. Costco sube a la segunda posición, por la crisis descomunal de Tesco. Amazón sigue siendo el líder de comercio electrónico lo lidera Amazòn (solo se cuentan las ventas directas desde Amazón y no las hechas por otras empresas que están bajo su paraguas. Alibaba no está en la lista, por lo cual Amazón sale como líder, ya que sus plataformas Taobao y Tmall son más bien unos centros comerciales virtuales en los que otros venden).

Hay 5 empresas españolas en la lista:

· Mercadona . Posición 42

· Inditex . Posición 44

· DIA . Posición 72

· El Corte Inglés. Posición 66

· Eroski . Posición 136

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments are closed.

Social Media

Stay up-to-date with our latest company news, and life blogsentries via your favourite social network services.