FROM THE BLOG

WALMART SE DEFIENDE DE AMAZON

WALMART VERSUS AMAZON . SI QUIERES PAZ, ¡PREPÁRATE PARA LA GUERRA!
Esta mañana , viendo la NBC , me encuentro con esta noticia que me gustaría comentar:

http://time.com/money/3858616/walmart-free-shipping-amazon/
http://www.nbcnews.com/business/consumer/wal-mart-takes-amazon-unlimited-shipping-n358746

Cada vez es más evidente la “guerra” entre Walmart y Amazon. Cada vez es más evidente la guerra entre los retailers físicos y los online.

Permitanme un dato para explicar esta afirmación:

1- EL Black friday Amazon se desmarcó con 8 DÍAS DE OFERTAS , con ofertas que variaban cada diez minutos. …Del Black Friday al Cyber Monday : Amazon sigue con su fiesta de ofertas

2- Estas pasadas navidades, Amazon anunció que cambiaría los precios de 80 millones de productos durante un solo día. Eso era algo increíble para empresas como Wal-Mart, Best Buy y Toys “R” Us . Hubo una palabra que sobrevoló por todos los despachos de los directivos de las grandes empresas de la distribución norteamericana: SHOWROOMING

Toys “R” Us tuvo que idear un mecanismo para vigilar e igualar los precios del gigante de internet : no podían darse el lujo de perder ventas durante la temporada de ventas más importante para los juguetes.

Si a eso le sumamos todas las mejoras en valor añadido que está ofreciendo Amazon a sus clientes, ahora se entiende que Walmart, anuncie que probará en verano un servicio de envíos ilimitados por 50 dólares al año para competir contra Prime Amazon que cuesta el doble (99 dólares).

Este servicio será accesible únicamente por invitación a las personas que efectúan sus compras en la plataforma electrónica de la empresa, Walmart.com,

Walmart promete entregar los pedidos a sus clientes en un máximo de tres días. Más de un millón de productos que van desde electrodomésticos hasta electrónica, pasando por textil, juguetes y otros objetos, podrán ser comprados en línea y enviados.

Ahora, ahí algo que debemos tener en cuenta, si bien Amazon prime pasará a costar el doble de lo que promete Walmart, propone también servicios extra como videos gratuitos en Amazon Instant Video o música en streaming.

Walmart no excluye, sin embargo, ampliar su oferta a contenidos audiovisuales según muchos artículos de las últimas semanas que he estado leyendo .

Walmart tiene la capacidad de comercializar videos, puesto que es propietario, desde 2010 del distribuidor Vudu, especializado en ofrecer en internet programas bajo demanda.

El cuestionario estará disponible sólo en Estados Unidos. El grupo no dijo cuál será la duración de este periodo de prueba.

Enfrentándose a Amazon, Walmart ha demostrado que quiere avanzar en el comercio on line , un modelo de negocio prioritario para la marca, igual que las tiendas de proximidad (formato al cual está dando prioridad absoluta con su nuevo formato : WALMART EXPRESS).

He leído que Walmart tiene actualmente varios proyectos en prueba, como por ejemplo el servicio de ‘click and collect’ con la puesta en marcha de su primer punto de recogida de pedidos de alimentos realizados a través de internet.

Este formato, denominado Walmart Pickup Grocery, se ha instalado en Bentonville (Arkansas), localidad donde el retailer tiene ubicadas sus oficinas centrales. Las nuevas instalaciones cuentan con unos 1.400 metros cuadrados de superficie y ponen a disposición del consumidor cerca de 10.000 referencias.

El periodo de tiempo disponible para recoger los pedidos va desde las dos horas hasta las tres semanas, a partir del momento en el que la compra queda registrada en el sistema informático.

El uso de este servicio no supone ningún pago adicional al precio de los productos.

Es muy interesante para todos los retailers observar los movimientos Amazon&Walmart, porque de ahí saldrán todas las tendencias de “lucha” entre modelos: el del viejo retailer de tienda física que se está adaptando rápidamente al mundo ecommerce, y el nuevo actor que tiene la capacidad de revolucionar el mercado

Luareano Turienzo
Retail Insights Advisor del Retail Institute

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmailby feather

Comments are closed.

Social Media

Stay up-to-date with our latest company news, and life blogsentries via your favourite social network services.